¿Siniestros por fuertes lluvias están cubiertos en la Póliza de Copropiedades?

Visualizar posibles amenazas a la propiedad horizontal y determinar su solución es función del administrador y Consejo de Administración al solicitar protección bajo las pólizas de seguro.

Por eso, ante una emergencia eventual lo que primero debe cubrirse por medio de las pólizas son los bienes comunes, entendidos estos como las zonas que hacen posible la habitabilidad y convivencia dentro del inmueble horizontal (gimnasio, escaleras, pasillos, salón comunal, etc.)

Vale la pena aclarar que la mayoría de pólizas cubren emergencias derivadas de incendios o terremotos principalmente. A exigir la indeminización por parte de la póliza una vez sufrido el daño, el reclamante debe probar la culpabilidad que tuvo la Copropiedad en dicha situación.

En el caso de bienes comunes como los nombrados anteriormente, la póliza sí debe cubrir los daños que, por ejemplo, lluvias fuertes ocasionen en estos lugares, luego del correspondiente proceso probatorio. En el caso de afectación a bienes privados, la póliza no cubrirá tal efecto por ser el evento de la naturaleza, el cual de acuerdo con el Código Civil es un eximente de la responsabilidad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×